Por todas partes se conoce esta verdura por sus méritos culinarios, Pero muchos desconocen sus propiedades curativas y su gran contenido de hierro. Debería emplearse mucho como alimento porque combate bien el estreñimiento, mantiene en orden el estomago y canal intestinal, en especial también el intestino grueso; tiene mucho efecto curativo en inflamaciones interiores y exteriores, hemorroides y calma además los dolores y las diarreas con sangre, etc. En estos últimos casos se hacen lavativas tibias con el cocimiento de las hojas de dicha planta.
Si son males externos, como granos, hinchazones, inflamaciones y afecciones en la piel, se colocan hojas frescas de dicha planta, bien lavadas sobre las partes enfermas.
Dosis:
De las hojas se toman 20 gramos y se coloca en un litro de agua, se prepara un té en infusión y se toma diariamente dos o tres pocillos.
Si tienen dudas de como preparar un té o quieren ayuda, diríjanse al apartado "remedios caseros" ahí encontrarán como preparar un té y otros remedios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario