viernes, 23 de septiembre de 2016

Como preparar un Té

Las yerbas curativas pueden ser preparadas y aplicadas de diversas formas. Comprender y aplicar estas técnicas es de gran importancia para la salud de las personas.




El té se puede preparar de tres formas conocidas:

1- Infusión: Se vierte agua hirviendo sobre las yerbas que se desea preparar, se tapa bien el recipiente dejándolo reposar un tiempo de 10 minutos. Luego se revuelve el preparado y se  pasa por un colador antes de servirlo. Lo mas apropiado para dicha preparación son las flores y hojas. Si el mismo procedimiento se desea aplicar con tallos y raíces, estos previamente serán cortados en trocitos, y el reposo  con agua hervida sera de 20 a 30 minutos.

2- Tisana: Ideal para tallos, raíces, cortezas, leños y palos. Consiste en cocinar el vegetal cortado en trocitos junto con el agua. La duración del cocido depende de la consistencia del vegetal, así: si son hojas, flores u otra parte tierna de la planta, basta cocinarlas de 5 a 10 minutos; si son raíces, cortezas leños, palos, es necesario cocinarlos de  20 a 30 minutos y luego colar el preparado.

3- Maceración: Sobre las hojas, flores, tallos o raíces se vierte agua fría, se tapa herméticamente el recipiente. El tiempo de la maceración es de 12 a 14 horas si se trata de hojas, flores u otra partes tiernas de la planta, y de 15 a 24 horas al tratarse de raíces, tallos o cortezas. 

La maceración favorece la obtención de las sustancias medicinales, vitaminas y sales en un estado natural; siendo recomendable a las plantas que pierden su valor por acción del calor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios