La acidez de estómago se produce por la fermentación de los alimentos que se ingieren, por una mala combinación de los mismos o por exceso de calor en el aparato digestivo. Una alimentación equilibrada y compatible evitara estos malestares y trastornos. El pan blanco, la leche con azúcar, las masas finas y otros alimentos por el estilo, son muchas veces la causa de este mal.
Tratamiento: Trate de llevar un régimen de alimentación natural y compatible. No coma nunca frutas y verduras en la misma comida, pues esto es incompatible y provoca fermentación en el estómago. Aliméntese lo más natural posible y mastique bien los alimentos.
- Al acostarse por la noche, coloque una cataplasma de barro sobre el vientre y duerma con ella, haga esto durante varias semanas.
-Cómase cada día una pequeña papa cruda rallada o se puede beber el jugo de papa cruda por cucharada, este es un remedio muy eficaz.
-El jugo de limón, aunque parece contraproducente, es un remedio especial para tal enfermedad; lo mismo el jugo de naranja.
-Practicar cada mañana el ejercicio respiratorio al aire libre, y retener el aire lo suficiente para que el oxigeno obre sobre el aparato digestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario